infolocal
     
 
ATRACTIVOS TURISTICOS
 
 
 
 
Explorando el mundo del Caribe Mexicano
 
 
Cancún es un lugar del cual es difícil alejarse. Hay un sin numero de actividades, siempre y cuando puedas escoger lo que mas te interese de tantas opciones. Hay un gran número de cosas para hacer y lugares para visitar.
 
 
 
 
 
 

Herencia Ancestral

 
 
Los sitios ceremoniales como Chichen Itza, Coba y Tulum localizados no muy lejos de la ciudad causan asombro entre los visitantes.
 
 
 
 
 
 
Actividades
 
 

Cancún cuenta con senderos para los amantes del ejercicio al aire libre. El principal de ellos se encuentra ubicado a lo largo de la zona hotelera. Ideal durante el día y bien iluminado durante la noche. Los amantes del golf no extrañaran absolutamente nada. Cancún cuenta con varios campos de 18 hoyos diseñados profesionalmente.

En cuanto a eventos, pregunte por las presentaciones, conciertos y eventos públicos y gratuitos en el parque de las Palapas, a únicamente unos pasos de la Avenida Tulum , la principal en Cancún. Mercados públicos como el Mercado 28 el Marcado 23 presentan una clara imagen de la vida diaria de la ciudad, llenos de artesanos, carniceros, panaderos, joyeros y talladores de madera entre otros.

 
 
 
 
 
 
El Centro de Cancun
 
 

En cuanto a eventos, pregunte por las presentaciones, conciertos y eventos públicos y gratuitos en el parque de las Palapas, a únicamente unos pasos de la Avenida Tulum , la principal en Cancún. Mercados públicos como el Mercado 28 el Marcado 23 presentan una clara imagen de la vida diaria de la ciudad, llenos de artesanos, carniceros, panaderos, joyeros y talladores de madera entre otros.

 
 
 
 
 
 
Buen Provecho
 
 
Cancún cuenta con reconocidos chef, tanto de Italia, Argentina y Japón como de México. Sobresale entre todas la cocina Yucateca, una de las mas suculentas del país.
 
 
 
 
 
 
Isla Contoy
 
 
Isla Contoy es el paraíso de los observadores de aves. Accesible únicamente por ferry y hogar de mas de 100 especies de pájaros marinos. El gobierno protege la isla en su totalidad.
 
 
 
 
 
 
Isla Mujeres
 
 
Isla Mujeres es el lugar perfecto para descansar de todo, Isla Mujeres es pequeña pero hermosa. Se encuentra a solo una pequeña travesía por ferry de Cancún y ofrece actividades sin fin. Aquí podrá encontrar lo mejor de la cocina del mar. También podrá contemplar hermosos paisajes y estupendos lugares para el buceo. Playa norte es la mejor playa del la isla, el agua es baja y tranquila.
 
 
 
 
 
 
Riviera Maya
 
 
La Rivera Maya es el paraíso para muchos: arena, sol, diversión, blancas playas, ríos subterráneos, sitios arqueológicos y mar turquesa materializa esos pensamientos.
 
 
 
 
 
 
Playa del Carmen
 
 
A cerca de 70 kilómetros al sur de Cancún se encuentra Playa del Carmen. El desarrollo en este lugar ha sido impresionante: hoteles, bares, centros comerciales, restaurantes y centros culturales y de recreación. Es un lugar tropical. La temperatura promedio es de 26° C y llegando a los 30° en verano. Los meses de lluvia son Septiembre y Octubre. El área cuenta con sitios arqueológicos, campos de golf, tours en la selva y parques naturales. Los deportes acuáticos también son una excelente opción.
 
 
 
 
 
 
Puerto Morelos
 
 
Puerto Morelos, está situado a 30 kilómetros al sur de Cancún. Es pequeño una pequeña pero llena de vida aldea de pescadores donde los residentes aun realizan sus actividades comerciales en el mar. Las playas son como se esperan que sean en esta parte del caribe mexicano: suaves y encantadoras
 
 
 
 
 
 
Cozumel
 
 
Cozumel, es la isla más grande de México y ofrece al visitante playas hermosas y arrecifes asombrosos.
 
 
 
 
 
 
Tulum
 
 
La zona arqueológica de Tulum se localiza a 131 kilometros (80 millas) al sur de Cancun. La ciudad data desde el año de 1200 a 1400 A.D. Su principal estructura, se le conoce como la piramide, esta ubicada en lo alto de un acantilado frente al mar caribe.
 
 
 
 
 
 
Xcaret
 
 
El Parque Eco Arqueológico Xcaret muestra toda la riqueza de México; Cultura Maya, Flora y Fauna , Recorridos Arqueológicos , Actividades Acuáticas y la oportunidad de vivir experiencias únicas como el Nado con Delfines. Todo esto en Playa del Carmen, a 45 minutos de Cancún México en la Riviera Maya , donde Xcaret es prueba de que desarrollo, conservación, cultura y entretenimiento no son conceptos opuestos.
 
 
 
 
 
 
Xel-ha
 
 
Xel-Ha , es un universo ecológico; dentro del parque se promueve la preservación de muchas especies. Xel-Ha significa “el lugar donde nacen las aguas”, es un paraíso para el buceo.
 
 
 
 
 
 
Kantenah
 
 
Kantenah, es una de las más fascinantes y tranquilas playas de la Rivera Maya. Kantenah es ideal para el relajamiento y reflexión en un ambiente rodeado de palmeras y con una de los escenarios más bellos del caribe mexicano.
 
 
 
 
 
 
Chemuyil
 
 
Chemuyil, es una bahía con arena blanca rodeada por la selva. Sus aguas poco profundas la hacen ideal para los niños. Aquí puede usted acampar.
 
 
 
 
 
 
Akumal
 
 
Akumal, es un pequeño pueblo lleno de paz y tranquilidad. Significa “tierra de tortugas” en honor a la visita de estos animales en Mayo y Junio. Aquí se localizan muchos ríos y cuevas subterráneas.
 
 
 
 
 
 
Cavernas y Cenotes
 
 

Descubra la historia y el misterio de nuestras cuevas y cavernas. La geografía plana del suelo rocoso de Yucatán se encuentra impregnada de una serie de laberintos, cuevas, ríos subterráneos y cenotes (enormes agujeros de agua provocados por el derrumbamiento de estas cavernas). La lluvia es absorbida por el suelo poroso y llega hasta los ríos subterráneos que conectan los cenotes.

Estos pozos naturales han sido la única fuente de agua para Yucatán por milenios ya que no existe ningún solo río en la superficie en toda la península. Los principales centros ceremoniales de la cultura maya, así como los pueblos, se construían aun lado de los cenotes.

Una hora al sur de Cancún se encuentra un área que será el deleite de los amantes de la naturaleza: Aktun Chen, una sección de selva virgen con 600 metros de un recientemente descubierto sistema de cuevas.

Quince kilómetros al este de Chichen Itza, las cuevas de Balancanche ofrecen otro intrigante lazo con el pasado. Aquí, una inmensa caverna con senderos por doquier continúa por cientos de metros hasta terminar en una piscina natural.

Otro extraño fenómenos es el cenote Dzitnup. Localizado en las afueras del a ciudad colonial de Valladolid (cerca de dos horas en auto al oeste de Cancún) esta cueva natural es una de las mas impresionantes en su tipo.

Nohoch Nah Chin (gran casa de los pájaros) ha sido recientemente reconocida internacionalmente como la más grande cueva submarina en el mundo. El sistema esta localizado únicamente a kilómetros de Akumal, cerca de 105 kilómetros al sur de Cancún.

 
     
     
  Inicio | Servicios | Localización | Tarifas | Reservaciones | Info. Local | Promociones |Alux Cancun  
     

 

2010 Hotel Alux Playa. Todos los Derechos Reservados ©